¿Cómo lo hacemos?

Amantes de la almendra

En Almendrola seleccionamos solo almendras de la mayor calidad, porque solo las mejores almendras garantizan que podamos ofrecerte el mejor sabor, como venimos haciendo desde 1964.

Tradición y calidad

Una vez recogidas las almendras, viene el secado. En Almendrola, utilizamos la técnica de secado natural: es un secado al sol que dura entre dos y tres días. Somos fieles a este procedimiento porque es el que menos daña las cualidades del producto.

Proceso respetuoso

Trituramos las almendras con agua del Montseny para poder extraer todas sus propiedades nutricionales sensoriales: sabor, aroma, cuerpo y textura. Después pasamos la bebida por un tratamiento UHT para garantizar su seguridad alimentaria y finalmente la envasamos en nuestros brics reciclables. Para que llegue a tu casa todo el sabor y las propiedades naturales de la almendra.

Curiosidades de la almendra

Los carbohidratos nos ofrecen energía para afrontar el mejor el día.

Contienen aminoácidos y ácidos grasos.

Algunos de los nutrientes que ofrecen las almendras ayudan a estimular la actividad neuronal y favorecer su óptimo funcionamiento.

Gracias a antioxidantes como la vitamina E, la quercetina, el manganeso y el cinc.

La mejor época para sembrar almendros es de enero a junio.

Al parecer los almendros provienen de las zonas montañosas de Asia Central y llegaron a extenderse por casi todo el mundo.

Para recolectar almendras hay varias técnicas, que van desde el vareado al paraguas invertido.