Preguntas frecuentes

¡Contáctanos si no has encontrado respuesta a tu pregunta! Estaremos encantados de hablar contigo.

Nuestra empresa está situada en medio del Parque Natural del Montseny, reserva de la Biosfera. Esto nos permite elaborar nuestras bebidas con un agua idónea y con bajo contenido de sodio. El agua es el principal elemento de las bebidas vegetales, por eso esta localización privilegiada es clave para obtener el sabor característico de nuestras bebidas.

¡Como más te gusten! Nuestras bebidas pueden tomarse en cualquier momento del día, frías o calientes, solas o acompañando tus comidas, incluso puedes utilizarlas en tus recetas de cocina. Descubre más en nuestro apartado de recetas. ¡Ah! Un pequeño truco para disfrutar aún más de tu bebida: agítala bien siguiendo estos pasos:

  1. abre el envase y quita el tapón de seguridad para que entre aire,
  2. vuelve a cerrar el envase,
  3. agítalo fuerte y a ¡disfrutar!

No. Todos nuestros productos son naturalmente sin lactosa y sin caseína (proteína de leche). Todas están exentas de ingredientes de origen animal, así que son perfectamente aptos para una dieta vegetariana o vegana: no contienen ningún derivado ni traza de leche, ni de ningún otro producto de origen animal.

En Almendrola somos muy exigentes con la calidad de los productos que utilizamos para elaborar nuestras bebidas vegetales y trabajamos con un plan de control de alérgenos muy estricto cumpliendo los requisitos de las normativas IFS y BRC.

Desde el inicio, controlamos que el grano que utilizamos para la elaboración de nuestras bebidas cumpla nuestros requisitos de calidad: queremos un grano libre de transgénicos, sin pesticidas y que cumpla con todos los requisitos establecidos previamente con el proveedor.

Para evitar las posibles contaminaciones cruzadas en planta, realizamos limpiezas exhaustivas de forma sistemática entre producciones que contengan distintos alérgenos. Después de cada limpieza se hacen controles para comprobar la ausencia de alérgenos con unos kits de detección específicos. Antes de que el brick salga de nuestras instalaciones, se realiza una serie de controles de calidad para asegurar que el producto salga en perfectas condiciones al mercado. Uno de estos controles, es el control de alérgenos, que se llevan a cabo periódicamente en un laboratorio acreditado para este tipo de análisis.

Es importante indicar que garantizar una ausencia de alérgenos al 100% no es posible ya que las técnicas de detección más avanzados no detectan las trazas a niveles muy ínfimos. Indicamos los niveles detectables de alérgenos a través de las técnicas más sensibles existentes:

-en productos sin almendra, si existiera contaminación, la presencia sería inferior a 0,5mg/kg

Ninguna de nuestras bebidas contiene gluten, excepto Almendrola Bebida de Almendras y Avena. Lo indicamos en el bric con el símbolo de la espiga barrada. Es un símbolo internacional que reconoce los productos sin gluten y garantiza que la empresa que lo utiliza en su etiquetaje está cumpliendo la normativa vigente.

De todas maneras, si hablamos de tema de alergias o intolerancias, siempre recomendamos hablar con tu nutricionista o médico de cabecera: ellos son los especialistas de la salud y sabrán que es mejor en cada caso.

Algunas de nuestras bebidas llevan sal para aportar sabor, pero las cantidades son siempre muy bajas.

Recomendamos que una vez abierto el bric, se conserve en nevera entre 3/4 días. Esto no quiere decir que al cabo de estos días nuestro producto no se pueda consumir o esté malo, sino que puede perder alguna calidad organoléptica, es decir, algún cambio en el sabor, olor, color o textura.

Os animamos a usar vuestros sentidos y así evitaréis tirar el producto en buen estado.

Según la Regulación de la UE, el etiquetado de fechas de Consumo Preferente es un indicador de calidad.

Significa que las propiedades organolépticas -sabor, textura, olor y color- y nutricionales no están garantizadas después de la fecha indicada, pero tomarnos el producto después de esta fecha no va afectar a nuestra salud. Por eso que os animamos a usar vuestros sentidos para poder evaluar el producto:

  1. 1A mirar
  2. A Oler
  3. A Probar

Fácil, ¿verdad? #EnAlmendrolaLoTenemosClaro #LaComidaNoSeTira

Por supuesto. En Almendrola no usamos ningún ingrediente que sea de origen animal, así que todos nuestros productos son 100% vegetales y 100% aptos para vegetarianos y veganos.

Somos respetuosos con el medio ambiente y trabajamos para reducir nuestro impacto. Nuestros envases con certificación FSC protege los bosques y los animales que los habitan. Además nuestros packs son reciclables y un 83% de origen vegetal. Gracias a nuestras políticas medioambientales conseguimos reducir un 15% las emisiones de C02 (Certificado por Carbon Trust).

Contacta con nosotros